Cae implicado en "coche-bomba" de Juárez

viernes, 13 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de agosto (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública presentó este viernes a cinco presuntos miembros de la organización criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, uno de los cuales participó en el atentado con coche-bomba ocurrido el pasado 15 de julio en esa ciudad fronteriza.

Se trata de Noé Fuentes Chavira, quien confesó su participación en el ataque narcoterrorista como informante de La Línea, según la dependencia.

En conferencia de prensa, el director de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, informó que los otros detenidos son: Rogelio Amaya Martínez, El Roger; Víctor Manuel Martínez Rentaría; Gustavo Martínez Rentaría, El Tavo, y Ricardo Fernández Lomelí, El Riqui.

Todos ellos, dijo, están implicados en el asesinato de tres policías ocurridos el pasado sábado 7 y el martes 10, entre otros actos delictivos.

De acuerdo con Cárdenas Palomino, dos de las víctimas fueron acribilladas en sus horas de descanso, cerca de un mercado, y el tercero fue encontrado totalmente desmembrado.

Los sujetos, a quienes también se investiga por delitos como extorsión y secuestro, fueron detenidos ayer durante un operativo realizado en la calle Tomichi, colonia Praderas de la Sierra, en Ciudad Juárez.

En el operativo, la Policía Federal aseguró dos camionetas Ford Explorer, un arma larga AR-15, una pistola calibre 45 y dos recipientes con droga.

Comentarios