Reporta Pemex control de fuga de gas en plataforma del suroeste

viernes, 13 de agosto de 2010 · 01:00

CIUDAD DEL CARMEN, Camp.,  13 de agosto (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la fuga de gas del pozo UECH-32 de la plataforma UECH-TB, perteneciente al Activo Litoral de Tabasco de la Región Marina Suroeste de Pemex Exploración y Producción, finalmente fue controlada.
La paraestatal dio a conocer que un equipo especializado de trabajadores, apoyado por el barco Titán II, abordó la plataforma UECH-TB para llevar a cabo los trabajos de control del pozo, ubicado a 95 kilómetros aproximadamente de Dos Bocas, Tabasco.
Detalló que para la atención de la contingencia, que inició anteayer, se prepararon dos grupos de trabajo integrados por cuatro trabajadores de Pemex cada uno, que fueron dotados de los equipos de seguridad para poder llevar a cabo los trabajos correspondientes.
Añadió que los nuevos equipos instalados, como el medio árbol de producción y la brida de apoyo, en cuya instalación surgió el percance, han funcionado con toda normalidad a lo largo de la noche y de la mañana de hoy.
De manera preventiva, en el sitio se ubicaron las embarcaciones contra incendios Cabo Rojo, Xicalango y Zapotitlán, que mantuvieron en forma permanente cortinas de agua sobre el tetrápodo y lanchas dispersoras; además, se contó con el apoyo de la plataforma semi-sumergible Semi II, y los líquidos que fluyeron junto con el gas fueron dispersados mecánicamente.

Comentarios