Sobrino de Espino había sido detenido por sicario

viernes, 13 de agosto de 2010 · 01:00

México, D.F., 13 de agosto (apro).- Hugo Francisco Zamora Ochoa, el sobrino de Manuel Espino ejecutado el miércoles pasado, fue detenido junto con seis personas más acusadas de intento de homicidio y uso de armas de alto calibre en 2006.

El familiar del expresidente del PAN fue liberado junto con tres de los siete detenidos, aunque los cuatro restantes recibieron auto de formal prisión el 20 de septiembre de  ese año.

El portal de noticias El Ágora, de Chihuahua, publica una fotografía de la detención del sobrino de Espino y retoma la nota publicada el día de su detención.

De acuerdo con la versión, los siete hombres entraron armados a un centro comercial con la intención de ejecutar a un rival:

“Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde en las avenidas Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda; cuatro hombres armados ingresaron a un gimnasio ubicado en el complejo comercial en busca de su objetivo, pero no lo encontraron.

“Personal del negocio, al ver que los individuos estaban armados, les preguntó si eran policías y a quién buscaban. Los supuestos sicarios le respondieron que iban ‘a matar a un vato’, dijo un oficial de la AEI cercano al caso.

“A todos los detenidos se les decomisaron armas, que en conjunto fueron tres rifles de asalto R-15, un cuerno de chivo AK-47, dos pistolas .9 milímetros y una calibre .40”.

 

Comentarios