Localizan a ocho ejecutados en Oaxaca

domingo, 15 de agosto de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 15 de agosto (apro).- Apilados en la batea de una camioneta fueron localizados los cuerpos de ocho hombres ejecutados y “por las características del caso se presume que está vinculada la delincuencia organizada”, confirmó la procuradora de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas.

El vehículo y los cuerpos fueron localizados a unos tres kilómetros de la carretera federal Ciudad Alemán-Sayula, en inmediaciones de Ejido Tierra Alta, en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

Agregó que el Ministerio Público inició las investigaciones del caso para dar con los responsables del múltiple homicidio y conocer el móvil de los hechos.

De acuerdo a las primeras informaciones, dijo, las personas ejecutadas fueron identificadas como Ciriaco Córdova Segundo, Fernando Córdoba Segundo, Pedro Luis García, Gustavo Hernández Torres, Alberto Rivadeneira, Genaro Segundo Cortés y José Segundo Alonso, entre otros, todos ellos originarios del Ejido Guadalupe Victoria.

A decir de la funcionaria, la ejecución fue cometida presuntamente por tres hombres armados hasta ahora no identificados que buscaban solamente a dos de las víctimas, quienes habían llegado recientemente de Chihuahua y Yucatán, “pero para no dejar ningún testigo presencial, asesinaron a todos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, detalló que las víctimas estaban amarrados de los pies y amontonados en la batea de una camioneta marca Chevrolet, color negro con plateado, cabina y media, sin placas de circulación, donde se presume que viajaban.

Pormenorizó que los fallecidos recibieron disparos de arma de fuego, al parecer de rifles Ak-47 o Cuernos de Chivo, en diferentes partes del cuerpo.

Comentarios