Absuelven a tres implicados del "michoacanazo"

lunes, 16 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de agosto (apro).- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, aprovechó hoy la oportunidad de compartir el mismo foro con el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, para hacer una velada defensa de su hermano Julio César, quien está considerado como prófugo de la justicia.
Al participar en la inauguración del Congreso Internacional sobre Derecho Electoral que se lleva a cabo en Morelia, Michoacán, Godoy subrayó que en México se tiene que “aprender a no prejuzgar, y dar derecho y garantía de audiencia a la gente” hasta que se demuestre que es culpable.
Y es que en julio pasado, el IFE incriminó a Julio César Godoy en posibles delitos electorales. De la revisión de las cuentas del excandidato a diputado se hallaron, dijo, dos cheques, uno del municipio de Lázaro Cárdenas y otro de la dependencia de la Secretaría de Finanzas del gobierno michoacano por 3.5 millones de pesos.
Sobre el particular, Godoy Rangel comentó:
“Lo que hizo el IFE fue encontrar dos cuentas que hay que separarlas, una del gobierno municipal de Lázaro Cárdenas de 3 millones 490 mil pesos y una de un cheque expedido a un ciudadano, que este ciudadano se lo dio a Julio Cesar Godoy por 12 mil 500 pesos, entonces hay diferencia”.
Y luego matizó sus comentarios al apuntar que es respetuoso de la labor de las instituciones electorales.
Por otro lado, el expresidente municipal de Arteaga, Jairo Germán Rivas Páramo y los exdirectores de Seguridad Pública, de ese municipio y de Lázaro Cárdenas, fueron exonerados del llamado ‘michoacanazo’.
Al filo de las 15:00 hora, el notificador del primer Juzgado de Distrito en Morelia les dio a conocer la resolución que emitió el juzgador que lleva el caso.
La sentencia, primera dictada en este caso del ‘michoacanazo’ es de libertad absoluta que emitió el juez primero de distrito a favor de Jairo Rivas Páramo, Victorino Jacobo Pérez y José Lino Zamora Hernández.

Comentarios