Condena gobernador atentado en antro de Colima

lunes, 16 de agosto de 2010 · 01:00

COLIMA, Col., 16 de agosto (apro).- El gobernador Mario Anguiano Moreno condenó el ataque registrado ayer contra los asistentes al bar “Nuit Lounge” de esta ciudad, lo que dejó un saldo de siete heridos.
          Advirtió que se aplicará toda la fuerza y la capacidad de los tres órdenes de gobierno contra este tipo de atentados.
          Además, Anguiano Moreno calificó como “muy prematura” la propuesta de cancelar las fiestas patrias, y señaló que en estos momentos “sigue firme la decisión” de llevar a cabo los festejos.
            Sin embargo, Anguiano Moreno dijo que este año los actos para conmemorar la Independencia de México contarán con mayores esquemas y estrategias de seguridad, junto con las medidas aplicadas en años anteriores.
            Y es que ante la escalada de violencia en la entidad, el dirigente estatal del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, propuso suspender los festejos patrios, como medida preventiva para la seguridad de la población.
            Al referirse a lo ocurrido la madrugada de ayer, cuando un hombre disparó con un arma de alto poder contra los asistentes al bar “Nuit Lounge”, Trillo Quiroz afirmó que con este tipo de ataques se busca generar terror entre la sociedad.
            Trillo Quiroz demandó al gobierno estatal implementar medidas efectivas contra el crimen organizado, al considerar que los retenes y el retiro de los vehículos con vidrios polarizados hasta ahora no han funcionado.
           En tanto, después de visitar a los jóvenes heridos en el Hospital Regional Universitario, Anguiano Moreno condenó el ataque contra civiles, un hecho que por primera vez ocurre en esta entidad.
          Dijo que para mañana tiene prevista una serie de reuniones en la ciudad de México con los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, Francisco Blake Mora, Guillermo Galván Galván y Mariano Francisco Saynez Mendoza, respectivamente.
           El objetivo de las reuniones, señaló, es abordar el tema de la violencia del crimen organizado y presentar las propuestas estratégicas que se tienen establecidas por parte del gobierno estatal, y perfeccionarlas, dado que “la convicción y la voluntad están trabajando en equipo con todas las corporaciones de seguridad”.

Comentarios