El DF, lavadero de dinero del narco: Inacipe

lunes, 16 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 16 de agosto (apro).- El investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Martín Barrón, aseguró hoy que el Distrito Federal es el lavadero de los más importantes grupos criminales del país, como los cárteles de Los Zetas, La Familia Michoacana y los Beltrán Leyva.
Sostuvo que su presencia no es tan manifiesta como en otras entidades del país porque su campo de acción es el lavado de dinero.
Barrón participó en el foro Seguridad pública y participación ciudadana: los retos de Iztapalapa, donde planteó:
“Sí hay presencia (de cárteles). Hay informes de organizaciones como Los Zetas y La Familia; además en Morelos están los Beltrán Leyva, por lo tanto la Ciudad de México está rodeada y en ella operan distintas organizaciones delictivas.
Sin embargo, aclaró que “el Distrito Federal es más seguro que otras entidades porque aquí está el centro financiero de lavado de dinero más importante de las organizaciones delictivas, pero también se encuentran la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Marina y el Ejército, es decir, en la capital está concentrada la fuerza del Estado mexicano”, precisó el investigador.
Y apuntó que los narcotraficantes pasan desapercibidos y son muy discretos, sobre todo en zonas de alto poder adquisitivo.

Comentarios