Espino se destapa como aspirante a la presidencia en el 2012

lunes, 16 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 16 de agosto (apro).- El expresidente nacional del PAN, Manuel Espino, anunció la construcción de un proyecto presidencial rumbo al 2012, y advirtió que explorará la posibilidad de ser candidato externo en caso de que se concrete el intento de expulsarlo de las filas panistas.
Espino, quien ha hecho públicas sus diferencias con el presidente Felipe Calderón y el actual líder del Partido Acción Nacional, César Nava, indicó en su cuenta de Twitter que hoy se comienza a construir su proyecto presidencial.
“Hoy comenzamos a construir un proyecto presidencial en Volver a Empezar. Exploraré mis propias (sic) posibilidades de ser el candidato del PAN”, afirmó el exdirigente panista.
Por lo pronto, pidió sugerencias para crear una propuesta viable rumbo a las elecciones presidenciales.
“Serán bienvenidas todas las sugerencias para formular una propuesta viable para el 2012”, agregó.
Mientras, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN analizará este martes el expediente abierto en contra de Manuel Espino por acciones que algunos militantes consideran que atentan contra el partido.
El 5 de mayo pasado, los integrantes del CEN pidieron que se recopilen todos los videos y señalamientos en los que Espino criticó a Acción Nacional.
Así, fuentes panistas revelaron que el secretario general del PAN, José González Morfín, se encargó de juntar las pruebas que militantes del Estado de México, Durango y Veracruz tienen en su poder.
El PAN alega que Espino ha lanzado críticas recurrentes al gobierno de Calderón y a directivas locales, además de que violó los estatutos al hacer campaña en contra de las alianzas electorales impulsadas entre PAN y PRD en Durango, Sinaloa y Oaxaca.

Comentarios