Calderón aprovecha Twitter para dar la primicia del homicidio de alcalde

miércoles, 18 de agosto de 2010

México, D.F a 18 de agosto (apro).- Desde su despacho privado en la residencia oficial de Los Pinos y por medio de su cuenta de twitter, el Presidente Felipe Calderón confirmó la muerte de Edelimiro Cavazos, presidente municipal de Santiago, Nuevo León, luego que el Ejército descubriera un cuerpo sin vida en el kilómetro 6 de la carretera que va hacia Cola de Caballo, en los alrededores de Monterrey.

"La muerte de Edelmiro nos indigna y nos obliga a redoblar la lucha en contra de estos cobardes criminales que atentan contra ciudadanos", señaló el mandatario antes de que ninguna otra autoridad reconociera públicamente el fallecimiento del alcalde.

El pasado domingo, un comando de 16 personas levantó al alcalde Edelmiro Cavazos sin que, hasta el momento, se conociera su paradero.

Felipe Calderón lamentó el asesinato el cual calificó de "cobarde" y envió condolencias a la familia del alcalde panista, partido al cual pertenece el propio mandatario.

El presidente ha permanecido atento a la información que le proporcionaban las Fuerzas Armadas en torno al levantamiento de este presidente municipal a manos de la delincuencia organizada. De hecho, en Los Pinos se reportaron para hoy actividades privadas.

La confirmación, sin aportar detalles, provino directamente de Felipe Calderón. Hasta el momento, ninguna otra autoridad ha precisado las circunstancias tanto del levantamiento como del hallazgo del cuerpo del exalcalde.

Felipe Calderón se ha convertido, desde hace alrededor de tres meses, en un constante usuario del twitter. En actos públicos constantemente se le puede observar manipulando su blackberry.

En esos mensajes ha aportado detalles sobre los movimientos de las Fuerzas Armadas en su combate a la delincuencia organizada. El pasado fin de semana, por ejemplo, reveló que estaban a punto de detener a un líder del narcotráfico, sin embargo, ello no sucedió.

Comentarios