Hallan muerto a edil de Santiago, NL

miércoles, 18 de agosto de 2010 · 01:00

Monterrey, 18d e agosto (apro).- El alcalde panista de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, fue encontrado sin vida esta mañana en una carretera de ese municipio.

Se informó que el munícipe, que había sido secuestrado el domingo por la madrugada, fue hallado sin vida a las 8:30 de la mañana, en el kilómetro 6+400 de la carretera que conduce a la Cola de Caballo, un paraje boscoso de la Sierra Madre Oriental.

Se mencionó que la identificación del munícipe la hizo el director de Protección Civil de Santiago, Édgar Fuentes.

El cadáver tiene la cabeza completamente vendada. Es de piel blanca y viste pantalón de mezclilla, camisa blanca y zapatos cafés.

Cavazos Leal, de 38 años, fue secuestrado el domingo por la noche de su residencia en el Fraccionamiento Las Cieneguillas.

Alejandro Garza y Garza, procurador de Nuevo León, informó el lunes que el edil fue privado de su libertad por un comando que portaba uniformes falsos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario dijo que el caso había sido atraído por la Procuraduría local, aunque había solicitado apoyo de las autoridades federales para la investigación.

Según uno de sus escoltas, que lo acompañaba al momento del levantón, Cavazos no fue objeto de violencia. Dos de sus captores lo sujetaron por cada brazo y lo subieron a una camioneta. Se lo llevaron con rumbo desconocido.

Hasta el martes, empleadas domésticas y personas cercanas a Cavazos habían declarado ante la Procuraduría estatal como parte de las pesquisas para dar con su paradero.

 

Comentarios