Narro llama a radicalizar acciones contra comida chatarra en las escuelas

miércoles, 18 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 18 de agosto (apro).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, instó hoy al gobierno federal a tomar medidas “muchos más duras” en el mediano plazo, para sacar la comida chatarra de las escuelas.  
           Dijo que hacerlo de manera gradual significa “seguir incubando la enfermedad de la obesidad y el sobrepeso infantil”.
Narro Robles señaló que los hábitos alimenticios se adquieren desde la escuela y las autoridades tienen la responsabilidad y la obligación de vigilar lo que pasa adentro y en los alrededores de las escuelas, que esté perfectamente regulado y normado.
    “Se requieren medidas más contundentes para poder controlar un mal mayor para nuestra población, considerando que México, en materia de obesidad y sobrepeso infantil, es el número uno; es la salud de nuestros niños, de nuestros jóvenes, y estamos encubando la enfermedad hacia delante”, dijo.
    Luego de participar en la ceremonia de graduación de la cuarta generación de enfermeras en el Centro Médico Siglo 21, Narro Robles afirmó que los edulcorantes deben ser eliminados de los más de 230 mil planteles escolares.
    “México es el país que ocupa el segundo lugar en consumo de azúcar, y buena parte tiene que ver con esto, con sustitutos. La solución no está nada más en la sustitución. Si no tomamos decisiones pronto, de fondo, en este campo, México lo va a pagar caro”, añadió.

Comentarios