Presenta PRD una denuncia contra el vocero de la Arquidiócesis

miércoles, 18 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de agosto (apro).- El PRD en el Distrito Federal presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino contra el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, quien llamó a no votar por los candidatos perredistas, luego de haberse aprobado que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y adoptar.
          Efraín Morales Luna, secretario de Enlace Legislativo e Integrante de la Comisión Política Estatal del PRD, y Carlos Reyes Gámiz, miembro de esa  comisión, presentaron la denuncia esta mañana.
            Dijeron que no buscan confrontarse con la Iglesia católica ni que sean encarcelados los prelados, sino que Valdemar y el arzobispo de Guadalajara, Juan  Sandoval Iñiguez, se disculpen públicamente por sus declaraciones de “mala fe”.
          Sandoval Iñiguez afirmó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron maiceados  por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que aprobaran los matrimonios gay y la adopción.
    Añadieron que el presidente y secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza y Jesús Valencia, respectivamente, promoverán en el Foro de Sao Pablo, en Argentina, “un pronunciamiento en apoyo al partido con motivo de los ataques en su contra”.

Comentarios