Poiré, vocero único de la guerra antinarco

jueves, 19 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 19 de agosto (apro).- El presidente Felipe Calderón nombró esta tarde a Alejandro Poiré como único vocero y relator sobre los avances y retrocesos en la “guerra” contra la delincuencia organizada, luego de que académicos, investigadores y analistas criticaran duramente la falta de información. 
En el marco de los Diálogos por la Seguridad, Calderón escuchó los reclamos de analistas sobre inseguridad pública, especialistas en transparencia, así como a líderes de organizaciones no gubernamentales, por la falta de datos, estadísticas y documentos que ayudaran a medir cómo va el avance de las Fuerzas Armadas en el combate a los cárteles de las drogas.
En un acto fuera de agenda, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos, informó de la designación de Poiré como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), quien tendrá, entre otras responsabilidades, la de portavoz oficial de la “guerra” contra el narco.
Alejandro Poiré fue coordinador de asesores del ahora exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. No obstante, en Los Pinos se le identifica como uno de los colaboradores más cercanos del fallecido Juan Camilo Mouriño.
En las primeras dos sesiones de los Diálogos por la Seguridad, Calderón reconoció que su gobierno ha fallado en la comunicación del combate a los cárteles de las drogas.
Alejandro Poiré sustituye a Jorge Tello, quien tiene una larga trayectoria en los servicios de inteligencia del país.
"Daremos inicio a una nueva etapa en la comunicación de la estrategia nacional de seguridad, para dar respuesta a los ciudadanos", anunció Poiré al asumir el cargo en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.
Ahí mismo, la coordinadora de Comunicación Social, Alejandra Sota, destaco que Poiré tiene la encomienda presidencial de mejorar la calidad y la disponibilidad de información dentro del gobierno federal.
En su discurso, Poiré ofreció una nueva etapa en la comunicación sobre los resultados del combate al crimen organizado para que los medios de comunicación puedan “cumplir de mejor manera su papel”.
Además, también prometió rendir cuentas y actuar con transparencia frente al fenómeno de la inseguridad pública.

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios