Acribillan a cuatro reos en Gómez Palacio

lunes, 2 de agosto de 2010

Durango, Dgo, 2 de agosto (apro).-  Al menos cuatro internos del penal de Gómez Palacio, Durango, fueron encontrados asesinados la mañana del domingo, confirmaron hoy autoridades penitenciarias.

De acuerdo con un reporte oficial, el hallazgo de los cadáveres se registró alrededor de las 07:45 horas de ayer dominmgo, durante el llamado a desayuno, en las celdas 1 y 8 del área de segregados.

En la celda Uno, fueron localizados los cuerpos de José Ángel Vázquez Jáquez y Gerardo Castellano Guerra, ambos de 48 años de edad, mientras que en la Ocho, Francisco Javier Villarreal Rodríguez, de 48 años de edad, y Rodolfo López Flores, de 47.

Las víctimas purgaban condenas por homicidio en grado de tentativa, posesión de arma de fuego, robo de combustible, posesión de droga, robo de vehículo y secuestro.

Los cuatro cadáveres presentaban heridas por arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el tórax.

De acuerdo con versiones policíacas, los al pasar por la celda 1 del área de segregados, los custodios que realizaban el rondín de rutina descubrieron en el piso el cuerpo de dos hombres, minutos después otros dos internos fueron encontrados muertos en la celda 8 de la misma área.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida y Salud Personal acudió a dar fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres a la morgue donde se les practicó la necropsia.

José Ángel Vázquez Jáquez ingresó al penal el 16 de abril de este año, acusado de portación de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa; Gerardo Castellano Guerra, purgaba condena por robo de hidrocarburos. Ingresó al penal del 4 de abril de 2009.

En tanto, Francisco Javier Villarreal Rodríguez, ingresó al Cereso II el pasado 28 de abril del 2010 por posesión de droga; y Rodolfo López Flores, ingresó desde el 15 de febrero del 2006 por el delito de robo a vehículo y secuestro.

El penal de Gómez Palacio, Durango, cobró notoriedad la semana pasada cuando se descubrió que algunos reos salían por las noches, con el consentimiento de la directora Margarita Rojas Rodríguez, para secuestrar y asesinar a sicarios de bandas rivales.

Rojas Rodríguez actualmente se encuentra arraigada, junto con tres exfuncionarios del penal por su presunta responsabilidad.

Comentarios