Calderón exhibe un "silencio cómplice" frente a violencia: AMLO

lunes, 2 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de agosto (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó a Felipe Calderón de aplicar una política de “silencio cómplice” frente al aumento de la violencia y la inseguridad en el país.

En su mensaje semanal en YouTube, el político tabasqueño señaló que frente la agresión que viven los mexicanos, Calderón ha optado por callar, pero no sólo en lo que se refiere a la inseguridad en México, sino también en lo que toca a los inmigrantes con la entrada en vigor de la Ley SB1070 de Arizona, Estados Unidos.

“Es muy lamentable lo que está pasando, pero lo más grave de todo es que no se quiere cambiar la política económica para que el ciudadano mexicano no tenga necesidad de irse (a Estados Unidos) a buscar trabajo o a buscar seguridad”, dijo, luego de detallar que alrededor de 25 mil familias residentes en el norte de México han emigrado en busca de seguridad.

De acuerdo con López Obrador, la situación en todo el país se complica cada vez más porque la política actual no permite ofrecer empleos o estudio a los jóvenes, a quienes ha conducido a un rencor profundo que se refleja en los grados de violencia desatados en varios estados de la República Mexicana.

 “Se están yendo integrantes de clases medias y altas por el miedo y la inseguridad, y al mismo tiempo están regresando mexicanos que por seguridad iban en busca de trabajo a Estados Unidos”, expresó.

Ante ese problema, apuntó, es necesario cambiar el modelo económico del país. “Vamos a apurarnos, vamos a cambiar las cosas. Sí se puede”, dijo el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Y puso especial énfasis en la situación de los inmigrantes que han tenido que ir a buscar mejores oportunidades de vida a otros países, en especial Estados Unidos, y ahora se enfrentan a la Ley Arizona, una “ley racista” que, dijo, aprueba la detención de la gente por su color de la piel.

Sumado a ello, expresó, se reportan mil deportados diarios porque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha cumplido con la comunidad latina en el sentido de regular su situación migratoria.

Comentarios