Comando irrumpe en penal de Matamoros y libera a 40 internos

viernes, 20 de agosto de 2010 · 01:00

MATAMOROS, Tamps., 20 de agosto (apro).- Un comando rescató la noche del pasado miércoles 18 a al menos 40 internos recluidos en la cárcel de esta ciudad.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, la irrupción del grupo armado ocurrió dos días después de que Horacio Sepúlveda Acosta asumió la dirección de los penales del estado.
Sepúlveda sustituyó en el cargo a Amado González Escalante, quien fue ejecutado el pasado 7 de agosto, un día después de que en el mismo penal de Matamoros fueron asesinados 14 internos.
Esta sería la cuarta fuga masiva que se registra en lo que va del año en los penales de la entidad, relacionada presuntamente con la guerra que sostiene, desde febrero pasado, el Cártel del Golfo contra Los Zetas.
 De acuerdo con fuentes policíacas, el rescate de reos por parte de comandos se ha convertido en una forma para que estos grupos recluten elementos que refuercen sus filas. 
El pasado 25 de marzo, 41 presos fueron “rescatados” del penal de Matamoros, mientras que el 2 de abril, otros 13 presos fueron sacados del reclusorio de Reynosa, y el 7 de julio se fugaron 12 reos también del penal de Reynosa.
 Hasta esta noche, las autoridades no se habían pronunciado sobre la nueva fuga de reos.

Comentarios