Confirma Femsa ataque a guaruras; un muerto y tres heridos

viernes, 20 de agosto de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 20 de agosto (apro).- Una balacera en el exterior del Colegio Americano, que dejó un saldo de un muerto y tres heridos, desató versiones sobre un intento de secuestro a miembros de la influyente familia Garza Sada.
    En un comunicado, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) confirmó que personal de seguridad de la empresa realizaba un patrullaje de rutina por los colegios cuando fueron víctimas de un ataque que repelieron.
    Agrega que los escoltas están heridos pero se encuentran fuera de peligro.
    La empresa destaca que reprueba la situación de violencia en la entidad, hechos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, y advierte que es la única información que tienen por el momento, sin mencionar nada sobre algún eventual secuestro.
Desde mediodía, diversas versiones afirmaban que el secuestro habría implicado a la esposa del empresario José Antonio Fernández Carvajal, sin embargo, la especie sobre el intento de secuestro de una de sus hijas cobró fuerza en el transcurso de la tarde.
Posteriormente, se dijo que fue un intento de secuestro contra varios menores, sobrinos del empresario.
Fernández Carvajal, El Diablo, está casado con Eva Garza Lagüera y Gonda, hija del extinto líder del empresariado regiomontano, Eugenio Garza Lagüera.
    El American School Fundation of Monterrey es una de las instituciones más exclusivas de la entidad y está ubicado en el residencial El Aguacatal, en Santa Catarina, en una zona limítrofe con San Pedro Garza García.
    Hasta el momento la información sigue sin oficializarse por parte de las autoridades estatales.
    Los hechos ocurrieron a la hora de salida del alumnado, por lo que maestros, alumnos y padres de familia permanecieron refugiados en las instalaciones.
    Las autoridades de la Universidad de Monterrey (UDEM) emitieron un comunicado informando que los hechos ocurridos por la tarde los hicieron tomar la decisión de concluir sus actividades a las 19:00 horas.
El campus de esa casa de estudios se ubica cerca de la zona del tiroteo.
    En tanto El Norte consigna en su portal que en la acción agredieron a escoltas de FEMSA, mientras Milenio Monterrey establecía que el intento de secuestro fue contra hijos, en plural, “de un alto ejecutivo de esa empresa”.

 

Comentarios