Ejecutan a 21 en tres estados

viernes, 20 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 20 de agosto (apro).- La violencia generada por el crimen organizado dejó un saldo de 21 personas muertas entre la noche de ayer y la tarde hoy en los estados de Sinaloa, Colima y Chihuahua.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que el director de Servicios de Protección de la dependencia y tres de sus escoltas fueron emboscados y muertos en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en Culiacán.
El titular de esa área encargada de brindar seguridad a empresarios, políticos y funcionarios, Jorge Murillo Espinoza, tenía siete meses de haber asumido el cargo.
Junto con el funcionario policial murieron los escoltas Érick Herrera Guzmán, Adolfo Arámbulo Vega y Samuel Adrián Rodelo Landeros, pertenecientes a la corporación estatal.
De acuerdo con información proporcionada por la SSP, los hechos se registraron poco después de las 14:50 horas de hoy sobre la avenida Lázaro Cárdenas, casi esquina con Mutualismo.
Murillo Espinoza y sus escoltas circulaban en dos camionetas tipo Ram por la avenida Lázaro Cárdenas cuando fueron emboscados por sicarios.
Según las primeras investigaciones, los agresores viajaban en cuatro cuatrimotos, tres motocicletas y tres camionetas tipo Cherokee, color blanco.
En tanto, en Ciudad Juárez, la Subprocuraduría General de Justicia del estado reportó la muerte de al menos 15 personas entre la noche de ayer y la tarde de hoy.
El parte policial destaca la muerte de dos hombres en la colonia Eréndira. Uno de ellos era un médico que trabajaba en un hospital del IMSS.
También se registró el homicidio de un hombre en la colonia Díaz Ordaz, quien fue identificado como Miguel Ángel Torres Nevárez, de 38 años.
Otro crimen sucedió en la colonia Los Nogales; uno más en la colonia Hidalgo y otro en la colonia Arroyo Colorado.
En tanto, dos hombres de entre 30 y 35 años, que circulaban en un vehículo con placas de Texas, fueron asesinados anoche en la colonia Los Nogales.
Otros dos hombres, de entre 25 y 30 años, fueron ejecutados en el Fraccionamiento Paseos del Alba.
Además, detrás del Fraccionamiento San Carlos fue hallado el cadáver de un hombre de unos 30 años dentro un vehículo.
También se reportó el homicidio de otra persona en la colonia División del Norte. Fue identificado como Fernando Antonio Pacheco, de 35 años.
De igual forma, dos hombres más fueron hallados muertos en las avenidas Francisco Villarreal y Ejército Nacional. Fueron identificados como Víctor Manuel Escamilla García, de 56 años, y Cruz Alonso Sarmiento Hernández, de 22.
Uno más, de nombre Rogelio Martínez Rivas, de 25 años, fue asesinado en la colonia Cazadores de Juárez.
En el estado de Colima fue ejecutado J. Jesús Mejía Ceballos, inspector de la Policía Federal Preventiva en el municipio de Tecomán.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que el cuerpo de la víctima fue encontrado en un camino a 200 metros de distancia de la carretera Caleras-Madrid.
El gobernador Mario Anguiano Moreno declaró que no cuenta con mayor información sobre el asunto que la dada a conocer por la PGJE, corporación que inició la investigación del caso en coordinación con el comisionado de la Policía Federal en la entidad.
Según las primeras investigaciones de la procuraduría local, el asesinato fue perpetrado por un grupo de hombres armados que se trasladaba a bordo de una camioneta, color verde, de modelo reciente y vidrios polarizados. Dijo que, al llegar al lugar de los hechos, bajaron al agente federal, a quien traían cubierto de los ojos, atado de pies y manos con cinta canela.
Posteriormente, lo asesinaron con un disparo de arma de fuego, y a un lado de su cuerpo dejaron una cartulina blanca con un narcomensaje dirigido a un presunto jefe de la corporación federal, que dice: “Saludos Ricardo González Rodríguez, no sean pendejos, el pleito no es con ustedes, no se tuerzan putos”.
El cadáver fue localizado por personas que transitaban por la zona, quienes dieron aviso a la central de emergencias C4, por lo que personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE y el agente del Ministerio Público del fuero común se presentaron en el lugar para realizar las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia correspondiente.
Por otra parte, anoche fue levantado un hombre del interior del taller mecánico Barajas, ubicado en la colonia Gregorio Torres Quintero de esta capital.
La PGJE informó que los captores llegaron al lugar a bordo de dos camionetas Cherokee, con vidrios polarizados, y tras presentarse como agentes de la Policía Judicial Federal, preguntaron por sus nombres a los presentes y se llevaron por la fuerza a uno de ellos, mientras que al resto los dejaron encerrados en una bodega. (Con información de Pedro Zamora Briceño).

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios