Liberan a otro implicado en "michoacanazo"

viernes, 20 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 20 de agosto (apro).- Luego de casi 15 meses en prisión, acusado de presuntos vínculos con el cártel de La Familia, Israel Tentory García, quien se desempeñaba como asesor del gobierno de Michoacán, fue exonerado.
La Dirección de Prevención y Readaptación Social de esa entidad informó que Tentory García abandonó la tarde de ayer el penal “David Franco Rodríguez”, donde estaba recluido.
Tentory García fue liberado por desvanecimiento de pruebas, según la resolución que un juez federal envió a las autoridades penitenciarias.
El exalcalde de Carácuaro fue detenido el año pasado como parte del operativo que fuerzas federales implementaron el 26 de mayo contra funcionarios y alcaldes por dar protección al narcotráfico, según la Procuraduría General de la República (PGR).
El proceso penal de los 35 detenidos fue llevado inicialmente por el juez Carlos Alberto Elorza Amores, quien ayer fue víctima de un atentado en Tepic, Nayarit, en el que murió uno de sus escoltas.
De los 31 servidores públicos de Michoacán a los que Elorza Amores les decretó auto de formal prisión, 21 ya fueron puestos en libertad por falta de pruebas.
Otros cuatro procesados lograron su liberación después del arraigo que la Procuraduría General de la República (PGR) había implementado, con lo que son un total de 25 liberaciones dentro del también llamado "michoacanazo".
Aún permanecen en prisión 10 exfuncionarios, incluido Miguel García Hurtado, quien se desempeñaba como procurador de Justicia en esa entidad, y Armando Medina Torres, detenido cuando era alcalde de Múgica.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios