Policías municipales y agente de tránsito masacraron a edil

viernes, 20 de agosto de 2010

Monterrey, N.L., 20 de agosto (apro).-Cinco policías y un agente de Tránsito de Santiago fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato del alcalde panista de ese municipio, Edelmiro Cavazos Leal.

Entre los agentes capturados se encuentra su escolta personal, quien fue levantado con el alcalde durante los primeros minutos del lunes, informó esta mañana el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en conferencia de prensa.

Los detenidos son los policías municipales Homero López Silva, Mónica Martínez Téllez, Antonio Rodríguez Gallardo, Mauricio Roberto Mayorga Caballero y José Alberto Rodríguez Rodríguez. Este último era el guardia personal, quien dijo que fue secuestrado con el edil y abandonado posteriormente en la carretera.

El tránsito santiaguense fue identificado con el nombre de  José Javier García Martínez.

La Agencia Estatal de Investigaciones busca a otras cuatro personas más relacionadas con la muerte del alcalde, quien fue encontrado ejecutado el miércoles por la mañana en el kilómetro 6 de la Carretera a la Cola de Caballo, en Santiago, municipio turístico ubicado a 30 kilómetros al sur de Monterrey.

En la conferencia estuvieron también el procurador de Nuevo león, Alejandro Garza y Garza, y el director de la AEI, Adrián de la Garza.

En los interrogatorios, los seis confesaron que participaron en el levantón de Cavazos Leal.

Además del escolta, los otros cuatro agentes hicieron trabajo de vigilancia por la Carretera Nacional, que pasa por el municipio, para alertar a los secuestradores si se aproximaba alguna fuerza policíaca.

Garza y Garza reiteró que el crimen está relacionado con la delincuencia organizada, aunque no precisó qué grupo delictivo está detrás.

 

 

 

Comentarios