Récord de ejecuciones en Jalisco; asesinan a 30 en seis días

viernes, 20 de agosto de 2010

GUADALAJARA, Jal., 20 de agosto (apro).- El número de ejecuciones en Jalisco rompió récord al registrarse 30 asesinatos violentos entre el sábado 14 y el jueves 19, ocho menos que las víctimas contabilizadas en todo el mes de julio.
Sólo la noche de ayer, cuatro personas perdieron la vida y otras dos fueron reportadas con heridas graves, luego de ser atacadas por dos grupos de sicarios fuertemente armados en la colonia El Colli, en el cruce de la avenida Clouthier y Playa de Hornos, del municipio de Zapopan.
De acuerdo con testigos, los agresores se dieron a la fuga a bordo de un Bora y una camioneta Dodge Ram blanca.
De inmediato, personal de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan y de la Procuraduría de Jalisco, así como elementos del Ejército mexicano, montaron un operativo de búsqueda, pero los sicarios lograron escapar.
En tanto, los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogieron decenas de cascajos de proyectiles de diversos calibres, entre ellos .223, utilizados para fusil AR 15, así como 7.62, percutidos por AK 47, y 5.7, reconocidos como “mata policías”.
El pasado domingo 15, en un enfrentamiento entre dos bandas rivales en el municipio de Yahualica de González Gallo, siete personas perdieron la vida, entre ellas dos presuntos delincuentes, quienes murieron calcinados al interior de un vehículo de modelo reciente.
Presuntamente se trató de un ataque entre miembros del cártel del Milenio y Los Zetas, en una zona limítrofe entre Jalisco y Zacatecas.
El resto de los crímenes perpetrados entre el sábado 14 y el jueves 19 se reportaron en diferentes municipios de la entidad, particularmente en la zona metropolitana de Guadalajara.

cvb
--fin de texto--

E

Comentarios