Rescatan militares a 10 indocumentados secuestrados en Veracruz

viernes, 20 de agosto de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 20 de agosto(apro).- Elementos de la 28 Zona Militar, con sede en Tuxtepec, Oaxaca, rescataron a 10 indocumentados centroamericanos, que permanecían en una casa de seguridad, ubicada en la colonia El Recreo, municipio de Tierra Blanca. 
La agencia del Ministerio Público Investigador de Tierra Blanca, informó que el operativo militar se realizó esta mañana, al parecer por una llamada anónima, en la que se alertaba sobre la presencia de personas secuestradas en la casa marcada con el número 1302 de la calle Libertad.
Señaló que, a ingresar los militares, se encontraron a 10 migrantes en “muy malas” condiciones físicas por la falta de alimentación y las golpizas que, con una tabla, les propinaban sus captores.
Según la fuente, los indocumentados eran obligados así a pedir rescate a sus familias.
En el operativo fueron rescatados Hugo Alberto Argumedo, de 23 años de edad; Wilbert Salomón Mendoza Hidalgo, de 25;, Nelson Torres Jiménez de 25; Rubén Eduardo Zarco, de 30; Rolando Peñate Mejía, de 25; Alex Heriberto Jara Guerra, de 25; Saúl Hernández, de 23; Martín Felipe Matute, de 23; Cristino Escobar, de 41, y Rubén Medina Reyes, de 23, la mayoría de origen hondureño y salvadoreño.
Los secuestrados dijeron que los plagiarios estaban fuertemente armados y que lograron escapar al percatarse de la presencia de los elementos militares. En el operativo se aseguró también dinero en efectivo y un altar a la Santa Muerte.
Contaron que los captores eran devotos de la Santa Muerte y les pedían que los cuidara mientras realizaban sus actividades ilegales.
Luego de que fueron reportados ante las autoridades ministeriales, los migrantes expresaron a la prensa local que, aunque ya han intentado ingresar a Estados Unidos en otras ocasiones, y han estado en otros estados del norte del país y que en ningún lugar han sufrido tanto como en Veracruz.

Comentarios