Hallan a dos escoltas de Femsa muertos; a otros dos, torturados

sábado, 21 de agosto de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL. 21 de agosto (APRO).- Dos escoltas de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), que participaron en un tiroteo ayer, aparecieron muertos esta madrugada en el estacionamiento de Titán S.A. de C.V., una de sus empresas subsidiarias.

         Alrededor de las 4:00 de la mañana, un automóvil Ford Fusion, apareció en el estacionamiento de Titán, ubicado en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Miguel Barragán, donde yacían los dos guaruras ejecutados.

         El automóvil era conducido por otros dos escoltas quienes presuntamente fueron levantados ayer, torturados y luego dejados en libertad.

         En el lugar, ubicado en la colonia Obrerista, muy cerca del centro de Monterrey, se registró una fuerte movilización de agentes de la Base de Operaciones Mixtas y peritos de la procuraduría de justicia estatal.

         La tarde del viernes, en el exterior del Colegio Americano, uno de los más exclusivos de Monterrey, se registró un tiroteo, cuando un comando interceptó a escoltas de Femsa.

         Inicialmente, fuentes policiacas aseguraron que se trató de un intento de secuestro de niños, hijos de José Antonio Fernández Carvajal, presidente de Femsa. Otras fuentes afirmaron que se trataba de sobrinos del ejecutivo.

         Sin embargo, como a las 6:30 de la tarde, Femsa emitió un comunicado en el que reprobó la violencia que se vive en Nuevo León, informó escuetamente que un grupo de seguridad de la empresa fue objeto de un ataque y que tres escoltas resultaron heridos.

         Según dijeron en el comunicado, los escoltas hacían un patrullaje de rutina por los colegios cuando fueron atacados.

         El mismo comunicado advertía que era la única información que darían por el momento.

         El American School Fundation of Monterrey, es una de las instituciones más exclusivas de la entidad, está ubicado en el residencial El Aguacatal, en Santa Catarina, en una zona limítrofe con San Pedro Garza García, municipio donde residen los millonarios regiomontanos y es asiento corporativo de sus empresas.

         Ni Femsa ni el gobierno estatal han desmentido oficialmente la versión de un intento de secuestro contra familiares de sus directivos, quienes pertenecen a la familia Garza Lagüera.

         Femsa, es la empresa controladora de Cadena Comercial Oxxo y de la embotelladora Coca-Cola, más grande de América Latina. Hace poco, vendió la Cervecería Cuahutémoc-Moctezuma a la holandesa Heineken.

         José Antonio Fernández Carvajal, está casado con Eva Garza Lagüera y Gonda, hija del extinto líder empresarial regiomontano, Eugenio Garza Lagüera, igual que otros altos directivos de Femsa, que son sus concuños.

         El hermetismo que ha rodeado el caso, desde la tarde del viernes, tanto en el gobierno estatal como en el propio corporativo, ha provocado numerosos rumores y versiones sin confirmar.

Comentarios