Militares dan muerte a ciudadano estadunidense

lunes, 23 de agosto de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto (apro).- El Ejército Mexicano asesinó a balazos a un ciudadano estadunidense en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

La versión oficial señala que los militares viajaban en convoy sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado Cerrito de Oro, cuando presuntamente fueron atacados a balazos por el conductor de una camioneta tipo Windstar con placas del estado de Puebla que circulaba en sentido contrario.

Enseguida, los soldados  "repelieron la agresión", dando muerte a Joseph F. Steven Proctor, de 32 años y originario de Nueva York.

En el expediente de la averiguación previa Tab/Coy/ 02/133/10 se indica que los hechos ocurrieron cerca de las tres de la madrugada y de acuerdo con la declaración ministerial del teniente de Infantería del 68 batallón, Francisco Javier Escamilla García, la víctima portaba un rifle AR 15 con el que supuestamente agredió a los militares.

El cuerpo de Steven Proctor fue reclamado por su concubina, Bibiana Gil, originaria de Puebla, y por el cónsul de los Estados Unidos, Alexander Richard, quien en su declaración ante el Ministerio Público del fuero común exigió el esclarecimiento de este crimen cometido por soldados del Ejército Mexicano .

El norteamericano asesinado tenía cuatro meses viviendo con su pareja en las inmediaciones de la laguna de Coyuca de Benítez, agrega el expediente ministerial.

 

Comentarios