"Modern Family" en Fox

lunes, 23 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 18 de agosto (apro).- Otra familia estadounidense hace de las suyas en la pantalla chica, concretamente en el canal de paga Fox, que ayer estrenó la serie Modern family, protagonizada por la colombiana Sofía Vergara.

Se trata de una comedia centrada en una familia actual: Phil y Claire, los esposos con una relación abierta, “sana y honesta”, y sus tres hijos, quienes viven el día a día con emoción, lo cual no siempre es sencillo, sobre todo cuando se tiene una hija adolescente creciendo muy rápido, otra hija demasiado inteligente y un infante súper travieso.

Entra también a escena otra familia, integrada por el joven Jay, quien padece una crisis en su vida y además ha encontrado una esposa mucho menor que él, Gloria (Sofia Vergara), que se ha convertido en el centro de su mundo. Ella tiene un hijo de un matrimonio anterior, Manny, de 11 años de edad, que ha empezado a fijarse mucho en las chicas.

Los problemas emocionales de la familia Pritchett son lo primordial en la trama. Y lo destacable en esta serie es que hay confusiones a partir de las marcadas diferencias culturales entre la pareja.

Gloria es de un pueblo de Colombia que, además, pareciera ser la capital de los asesinatos de la nación sudamericana. Ella ama realmente a su esposo Jay, sin importarle la diferencia de edades. A Gloria la presentan como una mujer apasionada, sin miedo a decir lo que piensa.

Así, pues, por fin las series ya empiezan a reconocer que las familias estadounidenses están conformadas también por latinos, y tal vez lo hacen porque el mercado para este público es muy amplio, pero es ya un avance que en las series de la pantalla chica se comience a hablar de que existen muchas culturas en ese país.

Y es que muy poco se ha hablado de la familia en la televisión de ese país, salvo Los Simpson, pero este programa se estancó y ya no es tan crítico como al principio.

Modern family está compuesto, hasta ahora, de 13 episodios. Se presentará todos los martes a las 22 horas y se repetirá los domingos a las 24 horas.

Por lo pronto, no parece ser una comedia juvenil o musical más u otro reality show.

Comentarios