Son 24 los reos fugados del penal de Matamoros

lunes, 23 de agosto de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 23 de agosto (apro).- El secretario de Seguridad Pública del estado, Ives Soberón Tijerina, confirmó que 24 reos fueron sacados del penal de Matamoros por un comando, tras un enfrentamiento contra custodios.
Por su parte, funcionarios del reclusorio dijeron que la noche del pasado miércoles un grupo de sicarios ingresó al penal en un camión y obligó a más de 50 reos a subirse al vehículo.
“Cuando estaba el enfrentamiento entre sicarios y custodios, hubo presos que aprovecharon la confusión para bajarse del camión y corrieron a esconderse dentro del penal. Es obvio que muchos prefirieron quedarse porque se los estaban llevando a la fuerza”, dijo un funcionario, que pidió no revelar su nombre.
“Entiendo que el temor de los reos que prefirieron no fugarse, es porque los grupos delictivos los están reclutando a la fuerza para reforzar sus filas en la guerra que sostienen con sus enemigos”, añadió.
La irrupción del grupo armado ocurrió dos días después de que Horacio Sepúlveda Acosta asumió la dirección de los penales del estado.
Sepúlveda sustituyó en el cargo a Amado González Escalante, quien fue ejecutado el pasado 7 de agosto, un día después de que en el mismo penal de Matamoros fueron asesinados 14 internos.

Comentarios