Narcobloqueos y balaceras en Reynosa

martes, 24 de agosto de 2010 · 01:00

REYNOSA, Tamps., 24 de agosto (apro).- El crimen organizado volvió hoy a bloquear importantes vialidades de Reynosa, cuando bandas rivales del crimen organizado se enfrentaron a balazos en diferentes puntos de esta ciudad fronteriza.
    Aunque ninguna autoridad informó oficialmente de los enfrentamientos ni de los bloqueos viales, el ayuntamiento de Reynosa lanzó una alerta ciudadana a través de su cuenta en twitter, y recomendó tomar precauciones.
“Prevalece alerta por situación de riesgo en la ciudad. Resguardarse en lugares cerrados y evitar circular. Varios bloqueos", reportó el ayuntamiento.
Tal como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, jóvenes que portaban armas de alto poder obligaron a los automovilistas que transitaban en esos  momentos a detenerse para despojarlos y usar las unidades para bloquear calles.
Esto se suscitó casi de manera simultánea en varias de las principales arterias de la ciudad como la calle Hidalgo, Luis Donaldo Colosio y el libramiento que conduce a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Al mismo tiempo se registró una balacera en las colonias Villa Florida y Granjas Económicas, así como en la salida de la carretera Reynosa-Monterrey.
Algunos testigos señalaron que uno de los enfrentamientos se registró frente a una maquiladora, a la hora de salida de los obreros; en ese lugar los grupos armados, presuntamente lanzaron algunas granadas.
Un twittero reportó: “caos Reynosa, soldados, sicarios y civiles muertos. Camionetas del Ejército quemadas y autos de civiles quemados ahorita.”
Otros más enviaron fotografías en donde se pueden apreciar columnas de humo por incendios de vehículos, así como la presencia de helicópteros en la zona.
Ninguna autoridad había emitido un reporte sobre el resultado de estos enfrentamientos.

Comentarios