PGR ofrece 15 mdp por cuatro integrantes de "La Flor"

martes, 24 de agosto de 2010

MÉXICO, D.F., 24 de agosto (apro).- La Procuraduría General de la República ofreció hasta 15 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve a la localización, detención o aprehensión de cuatro integrantes de la  banda denominada La Flor. Los Petriciolet o Los Niños.

De acuerdo con el acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, el 17 de julio de 2009 se ejerció acción penal en contra de diversos integrantes de la organización delictiva, por lo que actualmente están sujetos a proceso penal 17 personas, sin embargo, se encuentran pendientes de cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión.

Se trata de Luis Manuel Castillo Rentería, Brazos Cortos o La Botarga; Raúl Jaime Santamaría Méndez, El Santa o El Pancholín; Oscar Morales Alvarado, El Alvin o El Chiquito, y José Martín Jiménez Martínez, El Porro o Vitorio.

Según el documento, la recompensa de 15 millones de pesos para quien proporcione información sobre las personas arriba mencionadas no será aplicable a los servidores con funciones relacionadas con la seguridad pública.

Y agrega que la participación de la sociedad en el combate a la delincuencia “debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la ley y, adicionalmente, en condiciones tales que incentiven la colaboración con la procuración y administración de justicia, con la mayor seguridad para las personas y familias de quienes presten auxilio a la autoridad”.

Asimismo, señala que la información que aporten los particulares sobre los integrantes de la banda La Flor será recibida en avenida Paseo de la Reforma, No. 75, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, o en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx. O bien en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal y 01-800-831-31-96, desde cualquier parte del país.

La Unidad Especializada en Investigación de Secuestros (UEIS), añade, designará al servidor público que recibirá la información, quien además será el encargado de mantener la comunicación permanente con la persona o personas que la hayan aportado, a fin de aclararla o complementarla.

Sobre la entrega de la recompensa, se realizará en un sólo pago, mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, únicamente a quien cuente con el número confidencial de identificación.

Comentarios