Policías asesinaron a edil por venganza

martes, 24 de agosto de 2010 · 01:00

Monterrey, N.L., 24 de agosto (apro).- Otros tres elementos de policía de Santiago fueron identificados esta mañana como copartícipes en el secuestro y asesinato del alcalde panista de ese municipio, Edelmiro Cavazos Leal, informó este martes el procurador de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza.

Hay tres agentes que se encuentran prófugos son: Gilberto Barbosa García, Juan Antonio Espinosa Gallegos y Dolores Alejandro Fuente.

En conferencia de prensa, Garza y Garza precisó que los agentes involucrados decidieron asesinar a Cavazos como venganza por las medidas correctivas que el edil hacía al interior de la corporación.

Entre otras medidas, Cavaos Leal había determinado que hubiera descuentos salariales a los agentes que presentaran bajo rendimiento.

Junto a los tres antes mencionados fueron detenidos otros siete elementos identificados como los policías municipales Homero López Silva, Mónica Martínez Téllez, Antonio Rodríguez Gallardo, Mauricio Roberto Mayorga Caballero, José Alberto Rodríguez Rodríguez y Eduardo caballero Chapa.

También fue arrestado un agente de tránsito del municipio llamado José Javier García Martínez.

Cavazos Leal fue asesinado de tres balazos durante las primeras horas del lunes 16 y su cadáver fue encontrado por la mañana, tirado a un lado de una carretera de Santiago.

Comentarios