Revoca Tribunal sentencias del caso Wallace; la madre exige aplicar la pena máxima

martes, 24 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 24 de agosto (apro).- La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, madre del empresario secuestrado y asesinado Hugo Wallace, exigió a un juez federal que imponga sentencias máximas a las cuatro personas detenidas y procesadas por el plagio de su hijo. 
La demanda de la señora Isabel Miranda se originó luego de que un tribunal federal revocó las sentencias que se impusieron a los cuatro integrantes de la banda que plagió y asesinó a Hugo Alberto Wallace, debido a que el delito cometido no es competencia de la normativa federal, sino de la local.
La resolución del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Distrito Federal deja así sin efecto las sentencias del juzgado 16 de Distrito del Reclusorio Norte en contra de los presuntos responsables del crimen de Hugo Alberto Wallace y ordenó que el caso sea estudiado nuevamente.
Al respecto, Miranda de Wallace señaló: “El juez va a tener ahora que corregir el error que cometió. Yo estoy a favor de que le hayan regresado el caso, aunque lo que me molesta es que después de tantos años no podamos tener todavía una sentencia justa”.
El pasado 24 de diciembre, el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, dictó sentencias de 47 años de cárcel para Cesar Freyre Morales; de 28 años, para Juana Hilda González Lomelí, y de 30, para los hermanos Tony y Alberto Castillo Cruz.
Miranda de Wallace apeló esas sentencias al considerarlas mínimas y presentó una apelación, la cual fue resuelta por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, que determinó revocarlas.
“El problema es que el juez federal no aplicó la legislación del Distrito Federal para el secuestro agravado, sino lo que se le ocurrió. Ahora el tribunal ya le regresó el expediente diciéndole que tiene que hacerlo distinto”, dijo.
Añadió que el Código Penal del Distrito Federal establece penas de hasta 70 años para el delito de secuestro agravado, por lo que dijo que a eso deben ascender las sentencias que se impongan a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de su hijo.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios