Aumentan salarios a policías en Nuevo León

miércoles, 25 de agosto de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 25 de agosto (apro).- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, anunció hoy el incremento de 20% en el salario de los policías de la entidad, así como la entrega de becas educativas para hijos de los uniformados, y un aumento en el seguro de vida, siempre y cuando aprueben el examen de control de confianza.
El paquete de estímulos representará un gasto adicional de 81 millones de pesos, según informó el mandatario al término de una reunión de seguridad efectuada esta mañana.
El incremento salarial fue anunciado en medio del escándalo que envuelve al estado por la participación de policías estatales y municipales en actividades del crimen organizado. La más reciente, su participación en el asesinato del alcalde de Santiago, Edilberto Cavazos, a manos de uniformados al servicio de Los Zetas.
Los policías de Seguridad Pública del Estado pasarán de ganar 8 mil 800 pesos hasta 11 mil como sueldo base.
En cuando al seguro de vida, que actualmente cubre la cantidad de 275 mil pesos, el gobernador anunció que dicha cantidad se incrementarán 20 meses de sueldo, a través del sistema Isssteleón, así como otros 500 mil pesos.
Los agentes y sus hijos recibirán becas académicas totales de nivel técnico, superior y universitario para acceder al nivel de estudios que deseen.
Los policías tendrán estas percepciones extras sólo si aprueban exámenes de control de confianza y cumplan con metas que les serán establecidas, las cuales no se dieron a conocer.

Secuestradores importados
Por otro lado, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Adrián de la Garza Santos, informó hoy que los tres secuestradores detenidos el lunes pasado en el municipio de San Pedro, fueron contratados en el estado de Quintana Roo.
El funcionario dio a conocer que los tres secuestradores detenidos luego de la liberación de seis personas que mantenían plagiadas desde el 17 de agosto, fueron identificados como
Gabriel Arcángel Castro Ché, alias El Gavilán, de 37 años, originario de Yucatán; Bartolo Canul Pat, El Morro, de 25; y Wilber Armando Ho Camargo, El Biquis, de 41 años. Estos dos últimos, oriundos de Quintana Roo.
De la Garza no reveló quién contrató a los plagiarios detenidos.
El pasado lunes, elementos de la Marina Armada de México allanaron una casa de seguridad en la colonia Valle de Vasconcelos, en San Pedro, donde liberaron a seis personas y detuvieron a los tres plagiarios; además, aseguraron 14 armas, municiones y un vehículo.

jpa
---FIN DE NOTA---
/V/V/

EOF

Comentarios