Juez da entrada a demanda contra el cardenal Sandoval Íñiguez

miércoles, 25 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- El Juzgado Segundo en Materia Civil del Distrito Federal admitió este miércoles la demanda por daño moral que el pasado martes 17 interpuso el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, en contra del cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero.
Con la determinación de la juez María Magdalena Malpica Cervantes, publicada por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), dará inicio el procedimiento, cuyo expediente quedó radicado en la causa civil 1081/2010.
La semana pasada, el jefe de Gobierno del Distrito Federal interpuso la demanda contra los prelados, luego de que Sandoval Iñiguez acusó a Ebrard de haber “maiceado” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) para que avalaran los matrimonios entre personas del mismo sexo.
“Esta es una demanda en defensa del estado laico, de la SCJN y de la jefatura del gobierno capitalino, pero sobre todo de la separación Iglesia-Estado”, dijo en esa ocasión el mandatario capitalino.
Asimismo, pidió al juez “proceder como se le solicita para que Sandoval Iñíguez comparezca ante tribunales” y pruebe lo que dice o bien se logre que él y los voceros de la Iglesia católica “acepten que están mintiendo y que se comporten con el respeto que le deben a las instituciones públicas".
En su recurso, Ebrard solicitó a la juez determinar el monto para reparar el daño que le han ocasionado en su calidad de jefe de Gobierno, en caso de que Sandoval y Valdemar no prueben sus dichos.


Comentarios