Matan a tres sicarios en Guerrero

miércoles, 25 de agosto de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 25 de agosto (apro).- Tres sicarios, que presuntamente llevaban retenido al hijo de un exalcalde, murieron durante un enfrentamiento con policías municipales de Coyuca de Catalán, la mañana de este miércoles en la región de Tierra Caliente.

Los hechos se registraron cerca de las 11 de la mañana en las inmediaciones del poblado de Las cruces, donde resultaron heridos un elemento policiaco y la persona que supuestamente había sido levantada, idetificado como Orbelín Pineda Arroyo de 35 años, hijo del exalcalde de Coyuca de Catalán y exdiputado local priista, Orbelín Pineda Maldonado, indica un reporte oficial.

El enfrentamiento con los sicarios fue circuntancial -refiere el informe- debido a que los policías municipales realizaban un recorrido por la comunidad de Tarétaro y al pasar por el poblado de Las cruces, fueron atacados a balazos por sujetos armados que viajaban a bordo de un auto y una camioneta una camioneta roja tipo pick up marca Chevrolet, con placas MZ08993 del estado de Michoacán, propiedad de Pineda Arroyo.

El informe detalla que al interior de la camioneta quedó muerto el conductor y el copiloto, ambos portaban una pistola y un rifle AK-47, mientras que en la caja murió un joven que empuñaba una pistola tipo escuadra y quedó herido el hijo del exalcalde.

Los sicarios fueron identificados como los hermanos Alfredo y Misael Montufar Ontañón, de 26 y 17 años de edad, vecinos del pueblo de Las Cruces, así como a Israel Baltazar Urióstegui de 22 años, afincado en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato.

Mientras que el hijo del exalcalde de Coyuca de Catalán y el policía, ambos heridos, fueron trasladados a una clínica particular de Ciudad Altamirano.

Comentarios