Balean a dos mujeres frente a guardería de Juárez; una fallece

jueves, 26 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 26 de agosto (apro).- La ola de violencia que afecta al país cobró este jueves la vida de una mujer y dejó gravemente lesionada a otra cuando dejaban a sus hijas en una guardería de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Mientras, en Monterrey, Nuevo León, las autoridades policiales reportaron dos atentados con granadas en contra dos puestos policiacos, con saldo de cinco agentes lesionados, entre ellos una mujer.
En el caso de las mujeres baleadas en Juárez, el atentado se produjo frente al jardín de niños Frida Kahlo, ubicado en la intersección de las calles Pradera de la Sierra y Macahui, en la colonia Parajes del Sol.
La víctima del atentado fue identificada como Isela Torres Ruiz, de 49 años, mientras que su acompañante fue trasladada en estado crítico a un hospital de la localidad.
Según testigos, los agresores esperaron a que las menores de edad descendieran de la camioneta Grand Cherokee que tripulaban las mujeres y después dispararon contra ellas.
En Monterrey, las autoridades policiales reportaron que el primer ataque se registró la noche de ayer poco después de las 23:30 horas, cuando un grupo de desconocidos arrojó un artefacto explosivo en el lugar donde se encontraban unos diez integrantes de la Unidad Antibloqueos bajo el puente de Rangel Frías en su cruce con Lincoln, al poniente de esta ciudad.
Los efectivos, entre los que había agentes ministeriales y de Seguridad Pública del estado, forman parte de uno los grupos especiales dispuestos por toda el área metropolitana para evitar que delincuentes secuestren coches y formen barricadas, como ha ocurrido en días recientes.
La granada estalló entre la patrulla 526 de Seguridad Pública y un vehículo de los ministeriales.
En el lugar fueron alcanzados por esquirlas dos ministeriales y tres estatales, entre los que estaba una mujer.
Todos fueron llevados a la clínica Oca, en el centro de Monterrey para ser atendidos por las heridas.
Al parecer, la acción criminal fue una venganza por la detención de dos presuntos pistoleros, capturados horas antes por elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GRI), en las calles Ejército Constitucionalista y Plan de San Luis, en la colonia Emiliano zapata, al poniente de Monterrey.
El auto en el que viajaban los detenidos tenía reporte de robo. Se les decomisaron tres armas largas de diferentes calibres.
Simultáneamente al granadazo bajo el puente, se registró un ataque similar en el Cuartel Poniente de la Policía Municipal de Monterrey, en la colonia Valle Verde, primer sector.
Al cruce de las calles Durazno y Ruiz Cortines, donde se encuentra el edificio de la delegación, un joven pasó corriendo y arrojó una granada que detonó en el exterior.
El estallido ocasionó únicamente daños en las ventanas de una casa cercana. No fueron reportados detenidos.
Esta mañana, el procurador Alejandro Garza y Garza dijo que estas acciones son una respuesta de le delincuencia organizada a los golpes que les han propinado las fuerzas estatales y federales.
“Es una respuesta de la delincuencia a los ataques frontales. Se hizo la persecución (en la colonia Emiliano Zapata) y hay dos aprehensiones. Atacaron al grupo antibloqueos. Hay dos ministeriales lesionados, pero no es más que una respuesta a nuestras acciones”, señaló el funcionario estatal.

Comentarios