Estallan dos coches-bomba en Tamaulipas

viernes, 27 de agosto de 2010 · 01:00

Ciudad Victoria, 27 de agosto (apro).- Las instalaciones de Televisa y la delegación de Tránsito de esta ciudad fueron atacadas la madrugada de hoy con coches-bomba, sin que se reporten personas lesionadas.

Esta es la tercera ocasión que las instalaciones de la televisora son atacadas en el último mes en Tamaulipas, ya que antes también lanzaron granadas contra las oficinas que tiene la empresa en Nuevo Laredo –el pasado 30 de julio- y en Matamoros, el 14 de agosto.

En el caso del ataque a la estación de Matamoros, una granada fue lanzada el mismo día de que el periodista Carlos Loret de Mola reseñó en su noticiero “Primero Noticias” la violencia que se vive en el puerto de Tampico, donde un grupo de empresarios se quejó ante el  gobernador Eugenio Hernández Flores. Ese mismo día, secuestraron a uno de los integrantes de la comitiva empresarial.

El ataque a Televisa en esta ciudad se registró poco después de la medianoche, dejando sin señal a la estación local y las repetidoras.

Se suspendieron las transmisiones de la cadena Multimedios que se encuentra a sólo unas cuadras de ese lugar, mientras que las colonias que se ubican en los alrededores se quedaron sin energía eléctrica hasta las 7 de la mañana.

Elementos del Ejército acordonaron la zona e impedían el paso de los medios de información, aunque a lo lejos se podía ver en ambos lugares carros totalmente destruidos frente a las instalaciones.

En el caso de las oficinas de Tránsito de esta ciudad ya es la segunda ocasión que sufre ataques, luego de que el pasado 11 de marzo sujetos desconocidos que iban a bordo de motocicletas, tirotearon el edificio.

Comentarios