Festival Kinoki de Cine

viernes, 27 de agosto de 2010 · 01:00

Sugerencias de fin de semana elaboradas por las secciones de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso.

Todos los estudiantes de cine del país pueden visitar la página del VII Festival Internacional de Cine Kinoki que, a través de Internet, abre su   convocatoria para participar en esta edición. Por primera vez el festival impulsa a los alumnos cine con la realización de un cortometraje en las categorías de ficción, documental, animación o experimental, en cine y/o video, realizados a partir de 2008, con duración máxima de 22 minutos. Para saber más sobre la convocatoria cheque: www.festivalkinoki.com.

Mesas temáticas y conferencia

El IV Encuentro de Archivos del Distrito Federal contempla una serie de actividades este viernes en el Centro Banamex. Si es historiador, bibliotecario o simplemente un curioso sobre el tema, seguro le resultará interesante.    Una de las unidades temáticas más atractivas es La historia de las ciudades iberoamericanas --del virreinato al siglo XX-- a través de sus archivos, con varias mesas que iniciaran a partir de las 10 de la mañana y hasta las 17 horas. Sólo este día 27 en Venustiano Carranza 63, Centro Histórico.

Recital de violín y piano

También hoy se presenta el disco del grupo Mestizo, conformado por Patricia Santiago en el violín y Carlos Salomón en el piano, en un recital interesante y con entrada libre para el público en general. Escuche los temas melodiosos de este dúo que estará en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, Sala Hermilo Novelo, a las 19 horas. Periférico sur 5141, Col. Isidro Fabela.

Exposición en el MUAC

Bajó el título de Coordenadas se exhibe el trabajo del artista mexicano Mario Rangel Faz (1956-2009), que lo realizó como fundador y participante de los grupos Suma y Atte.: La Dirección. Su obra personal nos ofrece un panorama de las inquietudes individuales y estéticas del artista. Dibujo, gráfica, pintura nos dan una visión de los diferentes acercamientos formales y conceptuales que lo han inquietado para dejar un legado digno de sus vivencias y pensamientos. El MUAC está en  Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario (CCU), y la exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre del presente año.

 

 

Comentarios