Mata Ejército a 4 en Juárez, NL

viernes, 27 de agosto de 2010 · 01:00

Monterrey, 27 de agosto (apro).- El Ejército mexicano mató a cuatro delincuentes y detuvo a otros cinco durante dos operativos efectuados esta mañana en el municipio de Juárez.

En la refriega un militar resultó herido.

Tras el operativo fueron efectuados tres bloqueos en vialidades que acceden a este municipio.

La información fue dada a conocer esta mañana tras una reunión de seguridad en la que estuvieron presentes Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León; Alejandro Garza y Garza, procurador de Nuevo León; y Luis Carlos Treviño Berchelmann, secretario de Seguridad Pública.

Garza y Garza informó que en la primera acción, los soldados acudieron en la mañana por una denuncia anónima al domicilio ubicado en la calle París 116, en el fraccionamiento Villaluz.

Durante la acción, dijo el procurador, los presuntos delincuentes ligados al cártel de “Los Zetas” opusieron resistencia, lo que derivó en una balacera en la que cuatro de ellos perdieron la vida. Tres personas fueron detenidas.

Un soldado resultó lesionado, aunque no se  precisó la gravedad de sus heridas.

En ese lugar fueron incautados tres vehículos, nueve armas largas y dos cortas.

El procurador dio a conocer que otro enfrentamiento tuvo lugar en Juárez, en la calle Santa Clara 377, en el fraccionamiento Santa Fe. Ahí el Ejército detuvo a dos personas, incautó dos armas largas y tres cortas, así como una granada.

Los cinco detenidos fueron remitidos al Campo Militar, en Escobedo, donde son interrogados por autoridades.

 Treviño Berchelman informó que luego de las acciones militares, a las 8:30 de la mañana desconocidos efectuaron tres bloqueos en distintos puntos de Apodaca, municipio donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Los agresores despojaron de sus coches a conductores y los atravesaron en la carretera Miguel Alemán, a la altura de la Termoeléctrica; otro por la misma vía en su cruce con Agua Fría y otro en la carretera que va del Periférico al casco municipal.

Treviño dijo que los bloqueos fueron destrabados en menos de diez minutos en los tres puntos.

Comentarios