Suman 15 cadáveres encontrados en Acapulco

viernes, 27 de agosto de 2010 · 01:00

Acapulco, Gro., 27 de agosto (apro).- Este viernes fueron encontradas 15 personas ejecutadas en los municipios de Acapulco, Coyuca y Chilpancingo con mensajes dirigidos a presuntos operadores de Héctor Beltrán Leyva El H.

Entre las víctimas se encuentran dos policías municipales del puerto, un trabajador del gobierno estatal y un estudiante universitario.

Un reporte oficial indica que en distintos puntos de Acapulco y Coyuca de Benítez fueron localizados 14 cuerpos desde la una a las tres de la madrugada, de los cuales hasta el momento han sido identificados cuatro personas. Los policías municipales Leonel Reyes Vargas, destacamentado en el sector uno del fraccionamiento Costa Azul, reportado como desaparecido desde el pasado 24 de agosto, así como los agentes Roberto Martínez Cortés.

Otra de las víctimas fue identificada como  Alejandro Arcos Ríos, trabajador de la dirección del registro público de la propiedad y originario de esta capital y se presume que uno más es estudiante de la facultad de medicina de la universidad estatal, de acuerdo a declaraciones de familiares que se negaron a revelar la identidad del joven.

En estos hallazgos fue dejada una cartulina con la misma leyenda, que dice: “Esto me pasó por andar trabajando para Héctor Beltrán Leyva, saludos a los Nieves y saludos a Juan Gallardo González alias el pinto o nonis”, fue uno de los textos. Otro decía: “Esto me pasó por andar trabajando para Héctor Beltrán Leyva y su patrocito (sic) Zavala”.

Posteriormente, cerca de las 10 de la mañana, en las inmediaciones de esta capital fue reportado el cuerpo de un hombre acribillado que fue dejado sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura del poblado de Palo blanco, municipio de Chilpancingo. La víctima estaba atado de pies y manos, y presentaba más de 30 impactos de fusil AR.15.

 

Comentarios