Hallan supuesto explosivo en puente internacional de Ciudad Juárez

martes, 3 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de agosto (apro).- Uno de los cuatro puentes internacionales que unen a México con Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue cerrado hoy durante más de dos horas debido al hallazgo de un presunto explosivo.

La localización del artefacto provocó la movilización de diferentes corporaciones policíacas en ambos lados de la frontera que de inmediato cerraron el puente a la circulación de vehículos y personas, así como varias avenidas de Ciudad Juárez.

El artefacto fue localizado en medio del puente Lerdo alrededor de las 8 de la mañana y fue detonado en el lado mexicano por elementos del Ejército Mexicano.

Dos horas después se restableció el tráfico en el puente Lerdo, uno de los cuatro que une a El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este fue el segundo artefacto colocado en un puente internacional. El primero, el pasado 31 de julio, en uno de los cruces de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Unas dos horas antes, en la fronteriza ciudad de Reynosa, fue arrojado un artefacto explosivo en tianguis ubicado frente a un centro comercial.

Alrededor de las seis horas de este martes fue lanzado el artefacto en el tianguis Solidaridad. La explosión del artefacto sólo provocó daños materiales

Tras la detonación las autoridades municipales recomendaron a los automovilistas conducir con precaución en el área o utilizar vías alternas debido a la afectación vial.

Comentarios