Beltrones, nuevo presidente del Senado

lunes, 30 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 30 de agosto (apro).- Con 97 votos a favor, el coordinador de los 32 senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones fue electo como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, para el siguiente periodo legislativo, que inicia este miércoles 1 de septiembre y concluye en septiembre de 2011.
El vicepresidente de la bancada del PRI en el Senado, Fernando Castro Trenti afirmó que con esta elección su partido “seguirá impulsando el diálogo y el entendimiento para construir los acuerdos que reactiven la economía, impulsen la competitividad, restablezcan la seguridad y recuperen la política de desarrollo regional”.
El senador bajacaliforniano calificó al exgobernador de Sonora como un “impulsor de las reformas”.
La elección de Beltrones para presidir la Mesa Directiva ocurre en momentos de claro endurecimiento del discurso de los legisladores del PRI frente al gobierno de Felipe Calderón.
La víspera de su elección, en un comunicado, Beltrones dijo: “Faltan más de dos años para que concluya la presente administración y los mexicanos no podemos seguir esperando soluciones”.
Exigió que, en su informe de gobierno, Calderón “nos rinda cuentas claras y plantee una rectificación de las políticas públicas y de su estilo de gobierno”.

Comentarios