Ebrard: "seguiré con la defensa del estado laico"

lunes, 30 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 30 de agosto (apro).- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, desestimó hoy la reacción de la Iglesia católica, que amenazó con demandarlo por usar recursos del erario en el litigio que sostiene con el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, y advirtió que continuará con la defensa del Estado laico, con los instrumentos que la ley le otorga.
        “No cejaré en eso”, dijo Ebrard, quien señaló que si la Arquidiócesis de México tiene una demanda en su contra “que la presente. No tengo problema con la imputación que se me haga”.
           Añadió que “el debate de fondo es la acusación que me hacen de corrupción a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar que soy el promotor de ese soborno; eso tendrá que demostrarse. Todo lo demás son fuegos artificiales. El asunto ya está en manos de los tribunales”.
            Al término del acto de reinauguración del Hospital Materno Infantil de Cuautepec, Ebrard dijo, en entrevista, que con “prudencia” pero con “firmeza”, continuará su defensa del Estado laico, para lo cual utilizará los instrumentos que la ley le otorga.
           Ebrard se refirió a la demanda civil que presentó contra el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.
           Dijo que básicamente se trata de imputaciones de delitos graves a servidores públicos y por la sistemática violación del artículo 130 constitucional.
            “Si la Arquidiócesis de México, porque entiendo que el señor Hugo Valdemar es su vocero y la representa, desea presentar una demanda contra mí, pues que la presente, y también las pruebas que dicen tener, y que el tribunal resuelva”, añadió.
           Y dijo: “Con toda prudencia y también con firmeza lo que hago es reivindicar y defender a las instituciones que nos hemos dado, nuestro prestigio y el derecho que cada quien tiene a pensar como su conciencia se lo mande. Es un Estado laico”.
           Indicó que en la reunión que en días pasados sostuvo con el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, no hubo acuerdo.

Comentarios