Ejecutan a edil en Tamaulipas

lunes, 30 de agosto de 2010 · 01:00

Ciudad Victoria, 30 de agosto (apro).- El presidente municipal de Hidalgo, Tamaulipas,  Marco Antonio Leal García, fue asesinado a las 16:30 horas del domingo.  Viajaba acompañado de su hija,  Maria Esther  Leal Valdez, de 10 años de edad.

En un boletín de la Procuraduría de Justicia del estado se informa que el ataque ocurrió cuando edil circulaba en una camioneta de su propiedad en una brecha rumbo al poblado El Tomaseño,  a ochocientos metros de la carretera  Nacional.

Leal García, de 49 años  de edad, falleció al momento de ser agredido y su hija  resultó lesionada con  heridas que no ponen en peligro su vida.

En ese municipio rural de Tamaulipas, ubicado a 90 kilómetros de la capital del estado, ya se habían presentado recientemente varios actos de violencia, como el ocurrido el pasado 13 de agosto, cuando se presentó un atentado contra el  exalcalde, Cesáreo Rocha Villanueva, aunque sólo resultó herido.

Mientras que el 17 de marzo, un comando atacó con granadas las oficinas de la Comandancia de la Policía Preventiva Municipal y causaron la muerte de un agente de tránsito.

 

 

Comentarios