"Golpe de alto impacto" la captura de La Barbie: Poiré

lunes, 30 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 30 de agosto (apro).- El portavoz federal de la “guerra” contra el narcotráfico, Alejandro Poiré, sostuvo esta noche que la captura de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, “es un golpe de alto impacto en contra del crimen organizado”.

En un mensaje ofrecido en Los Pinos, el también secretario técnico del Gabinete de Seguridad reveló que para la captura de La Barbie se realizaron operativos en los estados de Guerrero, Morelos, México, Nuevo León, Jalisco y Sinaloa.

La detención se da en el marco de la estrategia nacional de seguridad, que prevé la desarticulación de bandas, avance en inteligencia, recuperación y prevención del tejido social y cooperación internacional.

Valdez Villarreal, recordó Poiré, es un criminal de alta peligrosidad que encabezaba la organización del cártel de los Beltrán Leyva.

Su actividad se asocia a la comercialización de drogas y delitos como lavado de dinero, extorsión y robo de vehículos en Morelos, Estado de México y Sinaloa.

La Barbie tenía conexiones con grupos de Centroamérica para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Poiré destacó que el presidente Felipe Calderón expresó su reconocimiento a quienes tomaron parte en la captura de Valdez Villarreal.

Comentarios