"Pecado de omisión" callar ante los festejos del Bicentenario: Episcopado

lunes, 30 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F. 30 de agosto (apro).-  La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) calificó como un “pecado de omisión” quedarse al margen y guardar silencio ante los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

    Durante la presentación de la carta pastoral Conmemorar nuestra historia desde la fe, para comprometernos hoy con nuestra patria, elaborada por la CEM, monseñor Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, manifestó que la Iglesia católica “reconoce humildemente las debilidades y los excesos” cometidos por los miembros del clero durante esos dos acontecimientos históricos.

    En un acto realizado este lunes en el Polyforum Cultural Sequeiros, el prelado aludió de esa manera al proceso de excomunión que la jerarquía católica emprendió principalmente contra los sacerdotes Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, dos de los principales próceres de la Independencia de México.

    Así, en su carta pastoral el Episcopado hace un llamado a todos los mexicanos a sumarse a los festejos conmemorativos de este año, para que sean un elemento de unidad y de reconciliación nacional.

Comentarios