Derrumbe de puente en Jalisco deja incomunicados a Nayarit y Puerto Vallarta

martes, 31 de agosto de 2010 · 01:00

PUERTO VALLARTA, Jal., 31de agosto (apro).- Un segmento del puente federal que conecta a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, en dirección de sur a norte, se colapsó esta madrugada debido a las intensas corrientes del río Ameca y a las fuertes lluvias de los últimos días.
De acuerdo con el alcalde esta localidad, Salvador González Résendiz, dos personas fueron rescatadas con vida por personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, luego de que el vehículo en el que viajaban cayó al río Ameca después del derrumbe del puente.
    Confirmó, asimismo, que aún no se tiene información sobre una camioneta Pick Up que supuestamente cayó al río, aunque se trabaja –dijo– en la búsqueda de más afectados.
    Según versiones extraoficiales, al menos dos personas más se encuentran desaparecidas tras el colapso del puente.
Al momento permanecen cerrados a la circulación ambos sentidos del puente, y se espera el arribo de peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que realicen una valoración de las afectaciones que sufrió el tramo que va de Nayarit hacia Jalisco.
En tanto, el gobierno del estado ordenó la colocación de un puente aéreo para casos de emergencias médicas, a fin de que ello facilite el traslado de personas que así lo requieran.

 

Comentarios