Exonera juez a "El Tubi", presunto capo del cártel de Sinaloa

martes, 31 de agosto de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 31 de agosto (apro).- Un juez exoneró a José Luis Carrizalez Coronado, El Tubi, presunto capo del cartel de Sinaloa, y a cuatro de sus presuntos cómplices, del presunto delito de secuestro en contra de tres personas.
El juez tercero de lo penal no encontró pruebas suficientes para procesar a los cinco, detenidos con dos policías el 16 de agosto del 2005, cuando estaban reunidos en un restaurante Vips de la avenida Garza Sada, al sur de Monterrey.
Junto con El Tubi fueron detenidos Melitón Ramírez Aldaco, Alejandro Zuviere Méndez, Luis Sánchez Trujillo y Juan Antonio Torres Alvarado.
Mientras los exagentes de la Policía Ministerial, Pedro César Cortés y Sergio Castañeda Aguilar, habían sido sentenciados por el juez a tres años y medio de prisión por delitos cometidos contra la procuración y administración de la justicia, por lo que después de cinco años tras las rejas ya pueden ser liberados, destaca este día la prensa local.
Todos se encuentran actualmente en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Los siete estaban acusados de haber secuestrado en el 2005 a René de la Cruz Contreras, Daniel Israel Silva Lozano y Carlos Alberto Heredia Villagómez, a los que liberaron después del pago de 200 mil pesos y una camioneta.
Luego de la detención de El Tubi, fue ejecutado el 5 de septiembre del 2006 el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcelo Garza y Garza, quien condujo el operativo en el Vips.
Marcelo era hermano de Alejandro, de los mismos apellidos, actual procurador de Nuevo León.
Posteriormente, el 21 de enero del 2008, fue asesinado a balazos el juez Ernesto Palacios López, quien llevaba el caso de los presuntos pistoleros.

Caen narcomenudistas

Una pareja de narcomenudistas fue detenida en San Pedro esta tarde luego de una persecución y balacera, cerca de un área donde se ubican planteles educativos.
Los detenidos fueron identificados por como Abraham Escalante Ruiz, de 35 años, y Carla Sarahí Vigil Mascorro, de 18, quienes tenían en su poder unas 580 dosis de mariguana.
Una llamada anónima alertó a sobre la pareja que se transportaba en una camioneta sobre la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Infonavit La Huasteca, en Santa Catarina, al poniente del área metropolitana.
Los agentes federales ubicaron al hombre y a la mujer en una plaza de Santa Catarina donde, aparentemente, vendían droga.
Al ver a los uniformados, el hombre disparó con un arma corta y huyó en la camioneta. La mujer, que iba a pie, intentó escapar corriendo, pero fue detenida. A ella le encontraron 80 bolsas con mariguana.
Escalante Ruiz aceleró para escapar pero los federales le poncharon una llanta a su camioneta, que terminó impactándose contra una Equinox gris. Finalmente, el presunto narcomenudista fue detenido.

Comentarios