PRI y PRD aplauden captura de "La Barbie", pero...

martes, 31 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- Líderes del PRD y del PRI manifestaron su beneplácito por la captura de Valdez Villarreal y felicitaron al gobierno federal por dicha acción.
    Para el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, la detención de Valdez Villarreal fue una “buena acción”, pero advirtió que el crecimiento del crimen organizado no se abatirá sólo con acciones punitivas. “Tiene que atacar social y económicamente”, dijo.
    Por su parte, la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, también se refirió a la detención de La Barbie, pero fue más allá al exigir al gobierno calderonista que aprehenda al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien se escapó de la cárcel de máxima seguridad Puente Grande en enero del 2001, durante el sexenio de Vicente Fox.
    Aunque consideró que la detención de La Barbie es un “hecho relevante” en la lucha contra el narcotráfico, pidió que no se quede en simple golpe mediático, en la víspera del cuarto Informe de Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
    La perredista insistió que la captura de El Chapo evitará suspicacias de que el gobierno federal protege los intereses del cártel de Sinaloa y a sus integrantes.
    En tanto, los líderes priistas en el Congreso, el diputado Francisco Rojas y el senador Manlio Fabio Beltrones, aunque aplaudieron la captura de La Barbie, expresaron sus sospechas de que se trate de un golpe mediático en la víspera del cuarto Informe de Gobierno.
"Espero que esto no sea una flor de un día, de la Policía Federal, y que hechos similares a este se sigan repitiendo en el futuro, y que no tengamos que estar esperando nuevos primeros de septiembre (...) Ojalá y las coincidencias se sigan dando mucho más seguido y tengamos mejores resultados en el combate al crimen organizado, que los que hasta ahora hemos tenido", dijo en tono irónico el senador Beltrones.
Por su parte, el diputado Francisco Rojas cuestionó que la detención haya ocurrido un día antes del informe; y también con ironía afirmó “supongo que es una coincidencia”.


Comentarios