Se opone Cárdenas a alianzas PRD-PAN en Guerrero y Edomex

martes, 31 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- El exlider moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, se pronunció hoy en contra de una posible alianza electoral de su partido con el PAN en los comicios de Guerrero y el Estado de México.
    En su opinión, el fundador del PRD y tres veces candidato presidencial calificó de contradictorias las alianzas que su partido pretende concretar con el PAN.
    Se trata, dijo, “de dos proyectos distintos de país, contrarios y confrontados”.
    Después de la presentación del Memorándum de política económica y presupuestal para 2011 en la Facultad de Economía de la UNAM,  Cárdenas Solórzanoinsistió que “hay una fuerte contradicción cuando dos partidos con proyectos distintos van juntos electoralmente".
    Advirtió que en el caso de Guerrero y el Estado de México, significarán un retroceso para el PRD, ya que dichas alianzas responden a un “simple oportunismo”, lo cual debilitaría al partido.
    La semana pasada, el líder nacional perredista Jesús Ortega anunció que el priista Ángel Heladio Aguirre Rivero será el candidato de los partidos que integran el Diálogo por la Democracia (Día): PRD, PT y Convergencia, y adelantó que estaban en pláticas con el PAN para que se uniera a la candidatura del exgobernador interino de aquella entidad.
En julio pasado, Cárdenas Solórzano expresó su rechazo a que el PRD concretara alianzas en los comicios locales del próximo año en varias entidades, entre ellas Guerrero y Estado de México.
    Recordó que en las elecciones del 4 de julio “el PRD no ganó nada”, ya que la dirigencia encabezada por Jesús Ortega, hizo a un lado los principios a cambio de “cargos burocráticos menores”.
    El PRD se “achicó y se desdibujó” en los comicios del 4 de julio, y no ganó nada, reiteró entonces el líder opositor.

Comentarios