Detienen a ocho probables integrantes del cártel del Milenio

miércoles, 4 de agosto de 2010 · 01:00

GUANAJUATO, Gto., 4 de agosto (apro).- Ocho presuntos integrantes del Cártel del Milenio fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un hotel del municipio de Salvatierra.

A los detenidos, cinco hombres y tres mujeres, se les acusa de estar implicados en secuestros y homicidios cometidos en Jalisco.

Fueron reportados como sospechosos mediante una llamada anónima cerca de la medianoche de ayer, cuando se encontraban hospedados en un hotel de la avenida Posadas Ocampo, en la ciudad de Salvatierra.

Elementos de la Policía Ministerial acudieron al hotel y al efectuar una revisión, encontraron armas, drogas y varios vehículos en poder del grupo, cuya propiedad no pudieron acreditar.

Cuatro de los detenidos dijeron tener domicilio en Salvatierra: Luis Fernando García Castillo, El Pimpón, de 29 años; José Escamilla Salas, de 18; César Velázquez Reyes, El Cremero, de 28, y Geovany Martínez Escamilla, El gordo, de 21.

En tanto, Luca Leonel Mendoza Vázquez, de 28 años, y José Antonio Mendoza Partida, El Toño, de 32, dijeron ser originarios de Jalisco.

También fueron detenidas las michoacanas Ana Aidé y Zaira Alejandra Montes Salas.

A los detenidos les fueron asegurados un automóvil BMW; una Jeep Grand Cherokee; una camioneta Nissan Path Finder, con placas del Distrito Federal. Esta última tiene el número de identificación alterado y cuenta con reporte de robo con violencia ocurrido el 24 de junio pasado en la capital del país.

Además, se les decomisaron dos armas, una calibre 38 y una 45, junto con una laptop y documentos

La procuraduría del estado informó que, en una primera declaración, los detenidos dijeron formar parte del Cártel del Milenio de los hermanos Valencia.

La dependencia confirmó que los integrantes de este grupo están involucrados en varias averiguaciones, por los delitos delincuencia organizada, homicidios y secuestros cometidos en Jalisco, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades de esa entidad.

Comentarios