Rechaza Calderón fracaso de la lucha anticrimen

miércoles, 4 de agosto de 2010

MÉXICO, D.F., 4 de agosto (apro).- El presidente Felipe Calderón rechazó categórico poner fin a la lucha contra el crimen organizado para evitar que se recrudezca la violencia; además, negó que la estrategia haya fracasado y que todo esté perdido.

En el tercer día del “Diálogo por la seguridad”, el presidente se reunió con jerarcas religiosos, quienes se quejaron por la mala comunicación sobre los resultados de la lucha anticrimen.

En su discurso, el mandatario dijo que no se puede abandonar una responsabilidad ni dejar que la delincuencia haga de las suyas sólo por evitar que haya violencia.

“Es esa la opción que me están planteando, verdaderamente algunos que la objetan? Verdaderamente me están diciendo 'presidente no te metas con los criminales y deja que los criminales se lleven por delante a los mexicanos. Para mí, es una opción inaceptable, simple y sencillamente”, subrayó Calderón en respuesta a las quejas por el exceso de violencia desatada por la “guerra contra el narco”.

“Aquí –agregó-- el valor que debemos defender es la seguridad y tranquilidad de los mexicanos.

“No comparto --subrayó-- la idea de quienes dicen que la lucha anticrimen es un fracaso y que todo está perdido.”

Se refirió a la cifra de muertos por la guerra anticrimen. Explicó que de los 28 mil muertos en tres años y medio que lleva su gobierno, 90% corresponden a miembros de la delincuencia organizada, “personas vinculadas  a uno y otro grupo criminal”; 6%, a autoridades que han caído en ataques, y sólo 1%, a personas inocentes. “Independientemente de que sea menor (el porcentaje de víctimas), es el grupo que más duele a la sociedad”.

Comentarios